Quiénes somos

En estos cuarenta años de Constitución y de democracia hemos sido capaces de transformar lo que somos. España es, por mérito de su ciudadanía y sus instituciones, una democracia plena y consolidada, un Estado de Derecho de los más avanzados del mundo y uno de los países con mayores libertades. No lo decimos nosotros. Lo dicen los más prestigiosos índices a nivel internacional. Por ello, también es un buen momento para que nos sintamos orgullosos y demos a conocer una realidad que, hasta ahora, nos ha costado difundir. Tal vez por pereza, tal vez por complejo, o por entender que no era necesario mostrar al mundo que somos una democracia homologable a las más avanzadas de nuestro entorno europeo. Cambiémoslo sin renunciar a seguir avanzando.

This Is The Real Spain es el blog de España Global para dar a conocer la España de verdad, con sus fortalezas y sus desafíos dentro y fuera de nuestras fronteras. Los lectores podrán encontrar esas fortalezas divididas en nuestros tres grandes pilares: democracia, modernidad y ciudadanía. Porque España es un país moderno en el que sus ciudadanos son la base del espectacular avance registrado en las últimas décadas. Y los 40 años de Constitución que recientemente hemos celebrado nos ofrecen una palanca perfecta para recordar esos logros.

España es talento, España es diversidad, España es empresa, España es ciencia, deporte y cultura. España es el país que, en el año 2040, contará con la esperanza de vida más elevada del globo, gracias, también, al tercer sistema sanitario más eficiente. España es una economía capaz de multiplicar por once el tamaño de su PIB desde la Transición; que recibe cada año a más de 80 millones de turistas internacionales, atraídos por elevados estándares de calidad, un carácter acogedor, un sector servicios de alta calidad e infraestructuras modernas, junto a un elevado nivel de seguridad.

Democracia, modernidad y ciudadanía componen los pilares de este blog, que pretende explicar qué somos como país no solo a los medios de comunicación internacionales; también a todos aquellos que quieran saber cómo se sitúa España en el entorno internacional en cuanto a su sistema político, su economía, sus instituciones y su sociedad en sentido amplio. Siempre, con indicadores objetivos. This Is The Real Spain se erige en una plataforma más de difusión de la buena reputación de la España democrática, moderna y ciudadana, y para ello pone a disposición del público contenido de calidad en múltiples formatos listos para ser difundidos por quien, como nos sucede a nosotros, tenga ganas de explicar que el nuestro es un gran país.

En esta nueva aventura queremos contar contigo, como lector, como usuario, como crítico. This Is The Real Spain también se construye con tu aportación. Siéntete libre de hacernos llegar tus críticas, sugerencias o matices. Este blog, como España, seguirá mejorando. Y la pieza clave eres tú.