Quiénes somos

 

Somos la Secretaría de Estado de la España Global, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Nos encargamos, con tu ayuda, de defender y proyectar la reputación internacional de España.

 

¿Por qué ‘This is the real Spain’?

 

La web This Is The Real Spain nació en 2019 para dar a conocer la España de verdad, con sus fortalezas y sus desafíos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Lo hizo en el marco de las conmemoraciones por el 40.º aniversario de la Constitución española, para ordenar y recordar los logros que hemos conseguido entre todos durante estos años.

España es, por mérito de su ciudadanía y sus instituciones, una democracia plena y consolidada, un Estado de Derecho de los más avanzados del mundo y uno de los países con mayores libertades. España es talento, diversidad, empresa, ciencia, deporte y cultura. Una sociedad solidaria que apuesta por la igualdad y la sostenibilidad. Compruébalo en nuestra sección España en el Mundo, donde además ponemos a tu disposición diversos índices internacionales para su consulta y difusión.

 

¿Qué más puedo encontrar en esta web?

 

This Is The Real Spain cuenta además con la sección España Propone, desde donde explicamos las propuestas que nuestro país presenta al mundo, aquellas que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación desarrollamos para la mejora de la gobernanza global. Porque creemos firmemente que muchos de los problemas de nuestro tiempo sólo pueden solucionarse a nivel global, como el cambio climático o la salud pública. Apostamos por un multilateralismo eficaz y para ello desarrollamos propuestas concretas que aplicamos en la administración y que llevamos a los órganos correspondientes, desde la UE hasta la ONU, parando por la OMS, el Banco Mundial, la OCDE, la OTAN, el FMI, etc.

Por último, en la sección de Actualidad encontrarás noticias, datos, conmemoraciones y eventos del día a día de nuestro país.