La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, destacó este jueves que España «tiene las condiciones» para ser punta de lanza de un cambio digital que respete los derechos de los ciudadanos en un entorno europeo.

Así se pronunció Lozano durante la inauguración en Madrid del primer campus de Talent Garden, una plataforma de innovación especializada en la comunidad tecnológica y digital, un acto en el que también estuvieron presentes Ángel Niño, concejal de Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Davide Dattoli, confundador y consejero delegado de Talent Global; e Isabel Salazar, country manager de Talent Global.

La secretaria de Estado agradeció a Talent Global, «una empresa puntera en lo digital», su apuesta por asentarse en España, lo que le sirvió para lamentar que la comunidad internacional todavía observe al país «más como tradicional que como moderno», lo que, defendió Lozano, es un «desajuste con la realidad».

Aseveró que en los últimos 40 años España ha experimentado una evolución que es «incomparable» con la vivida por cualquier país, como lo demuestra, a su juicio, que distintos índices lo consideren como el «más saludable» del mundo o que la UE haya destacado la excelencia de su plan de lucha contra el cambio climático.

También explicó que en España se han invertido 1.400 millones de euros en la creación de ‘startups’, siendo Madrid y Barcelona las ciudades donde se han afincado la mayoría de ellas.

Esto le sirvió para dejar claro que España «tiene todas las condiciones» para liderar una revolución digital respetuosa con los derechos de los ciudadanos en la Unión Europea.

Por su parte, Salazar definió a Talent Global como «la mayor red de emprendedores a nivel internacional» y explicó que en los apenas cuatro meses que lleva asentada en España ha organizado más de 50 eventos.

A su vez, confirmó que en noviembre abrirá una escuela de innovación que girará en torno a tres programas y que próximamente abrirá más campus en otras ciudades españolas.

(Servimedia)