• La Secretaría de Estado de la España Global, liderada por Irene Lozano, ha firmado un convenio con el histórico periodista Manuel Campo Vidal y el canal de televisión Historia para difundir la serie documental.

 

• Las Embajadas de España y Representaciones Permanentes en organismos internacionales realizarán exhibiciones de “40 años de democracia”, con el fin de dar a conocer la transformación de nuestro país en los últimos 40 años.

 

 

Las misiones y representaciones diplomáticas de España en el exterior darán a conocer el profundo cambio que ha vivido nuestro país en los últimos 40 años, gracias al convenio que ha firmado la Secretaría de Estado de la España Global con el canal de televisión Historia y Manuel Campo Vidal.

El acuerdo, rubricado ayer en la Sede de España Global, posibilita que esta serie de 6 episodios, en la que se repasan los hechos más relevantes de nuestra reciente historia, sea difundida a través de las embajadas de España, fortaleciendo la reputación democrática de nuestro país.

Desde el nombramiento de Juan Carlos I como rey de España a la entrada en el parlamento de nuevas formaciones políticas; y de Suárez a Sánchez, pasando por Calvo Sotelo, González, Aznar, Zapatero y Rajoy; la serie documental 40 años de democracia repasa en 6 episodios las últimas 4 décadas de historia de nuestro país de la mano del histórico periodista Manuel Campo Vidal, que entrevista a los principales protagonistas de este periodo y repasa los principales acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente.

 

El camino de la transición a nuestros días, ejemplo para el mundo

 

El objetivo del convenio suscrito es el de dar a conocer, de manera veraz, la historia reciente de nuestro país y cómo se realizó el camino desde la dictadura franquista a la democracia consolidada en que vivimos hoy en día.

No es la primera vez que la Secretaría de Estado de Irene Lozano impulsa la reputación de España en el exterior a través de campañas audiovisuales. Poco después de la creación de este departamento se puso en marcha la campaña This is the real Spain, que contó con la colaboración de diversas personalidades con proyección y relevancia internacional. Tras esta campaña España Global lanzó el spot Tú también eres embajador de España, con Alejo Sauras, que fue emitido por los canales de RTVE tras las campanadas de fin de año de 2018.

Más recientemente Lozano lanzó La democracia se toca, que fue presentada por la ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el director de cine Juan Antonio Bayona y que consta de una serie de episodios en los que se abordan diferentes realidades de nuestro país, como la diversidad sexual, el feminismo, el reto demográfico de la España interior, la investigación científica o la creación artística y cultural.