Hay hasta nueve mujeres por cada diez hombres, una cifra que supera la media del continente, según el último Global Entrepreneurship Monitor (GEM)

 

Las empresas españolas siguen el paso firme hacia la paridad real y efectiva; España es, de hecho, uno de los países de la UE y del mundo con mayor porcentaje de mujeres directivas en empresas entre 50 y 500 trabajadores. A ese dato se suma otro: nuestro país es también el que mayor paridad presenta en materia de emprendimiento, con nueve mujeres por cada diez hombres. Una cifra que supera la media del continente, donde solo cuentan seis mujeres por cada diez hombres.

Son los datos que se desprenden del último informe mundial del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que subraya, además, que las mujeres que inician un negocio “aspiran a cambiar el mundo”, frente a la visión general de los hombres, cuya principal meta es el autoempleo o el lucro.

 

 

Respecto a los datos de España, la actividad emprendedora ha continuado en aumento (del 5,2% en 2016, al 6,4% actual), y todo apunta a que se mantiene en el camino de la recuperación hacia cifras de antes de la crisis (7,6% en 2007). La nota negativa es que la tasa de negocios establecidos con más de 3,5 años en el mercado desciende un punto, como consecuencia de la baja actividad en los años de crisis.

GEM es un consorcio de equipos nacionales, vinculados a instituciones académicas, que sondea la situación del emprendimiento en todo el mundo a través de datos directamente extraídos de los emprendedores. En su Encuesta de Población Adulta (APS), han participado 50 economías y más de 150.000 personas en entrevistas extendidas como parte de la investigación de este informe.